Diferencia entre los verbos DISCUSS y DISCUTIR

5 October, 2018

¿DISCUSS = DISCUTIR?

¿Qué piensas? ¿Crees que estos verbos son iguales?

En el post de esta semana hablamos sobre el verbo DISCUTIR en español y su “false friend” en inglés, el verbo DISCUSS.

 

Seguro que muchas veces utilizas el verbo DISCUTIR en español cuando quieres referirte a hablar o tratar un tema concreto.

 

Sin embargo, este verbo no significa lo mismo que el verbo DISCUSS en inglés. Aunque son muy parecidos en su pronunciación tienen significados muy distintos.

Por tanto, si tienes este error frecuentemente y no sabes realmente en qué situaciones debes usar cada uno de ellos, mira la siguiente infografía que hemos preparado para ti.

 

 

Entonces, como has visto, los verbos DISCUTIR y DISCUSS tienen significados muy diferentes. Es importante que consideres esta información para no repetir este error tan frecuente entre los estudiantes de español.

 

Además, existen otros verbos en español que también generan confusión entre su uso y su conjugación, como RECORDAR y ACORDARSE.

 

Por otro lado, también podemos encontrar verbos en español que tienen igual uso y significado. Si quieres saber más sobre esto, puedes pinchar en los links anteriores y descubrir más sobre ellos :).

 

Esperamos poder haberte ayudado a entender estas diferencias entre estos dos verbos. A partir de ahora los usarás correctamente seguro!

 

Si tienes dudas con tu español y quieres que te ayudemos a mejorarlo, no dudes en escribirnos o en consultar nuestros tipos de cursos en el siguiente link.

 

Hasta pronto!

 

A.J.

 

Recent Post

  • Aprender español11 formas de aprender español sin salir de tu país
    ¿Cómo aprender español sin vivir en un país de habla hispana?   Vivir en un país […]
  • WHY STUDY SPANISH?
    THE 4 MAIN REASONS TO STUDY SPANISH   There are currently about 559 million Spanish speakers. […]
  • Mandela and bilingualism
    “If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him […]