Los diferentes acentos en el español

30 July, 2020

El español en cada región tiene rasgos diferentes en cuanto a la pronunciación, la morfología, la sintaxis y el léxico, echemos un vistazo a algunos.

  1. • Existe una gran variedad de acentos, ya que es el idioma nativo de 19 países y la segunda lengua en Estados Unidos y Marruecos.

 

  1. • Las mayores diferencias las encontraremos entre el español de España y el de América Latina, sin embargo existen ciertos parecidos entre el acento del sur de España y de las Islas Canarias con  el español de América del Sur.

 

  1. Uno de los sonidos que tiene más variedades en nuestro idioma es la s, en el sur de España se cecea, es decir no se dice casa sino caza. Por otro lado, también se da el proceso opuesto, esto es el seseo que se basa en pronunciar el sonido c en lugar de s, por ejemplo, en lugar de decir cine se dice sine. Otro caso que también se produce es el yeísmo, es decir, pronunciar el sonido ll como si fuera una y, por ejemplo, yave. En otras zonas como Argentina ese mismo sonido se pronuncia como una sh, por ejemplo shave. Otro elemento que es típico de la zona del sur de España es la pérdida de la d intervocálica, por ejemplo, en lugar de decir llamado los andaluces dicen llamao. Por último, el castellano de Cuba y Puerto Rico se caracterizan por la asimilación de la R por la L, es decir, no pronuncian amor, sino amo[l].

  1. • No obstante, a pesar de estas pequeñas diferencias no  existe ningún problema cuando un español se comunica con un venezolano o con un cubano.
  2. Finalmente, todas las variedades del español gozan de la misma validez y aportan riqueza al idioma castellano.

Recent Post

  • Spanish Survival: Cambiar dinero en el extranjero
    ¿Cómo cambiar dinero en un país de habla hispana?   ¡Bienvenidos una semana más! En el post de […]
  • Consejos para aprender español
    ¡Hola a “tod@s los entusiastas por la lengua española”!   Me llamo Johanna y seré una “guest […]
  • Cómo amo a España
    Hola a tod@s! Soy Kristin y voy a escribir de vez en cuando en este blog con ganas de animar […]