25 PALABRAS MASCULINAS ACABADAS EN -A EN ESPAÑOL

1 February, 2019

¿Cuáles son las palabras masculinas acabadas en -A más comunes en español?

 

En este post te traemos la lista de las 25 palabras masculinas acabadas en -A más comunes en español. ¿Por qué? Porque la mayoría de estudiantes de español comenten errores con el género de estas palabras.

 

Por regla general, en español el género masculino está marcado por la terminación -O en los nombres y adjetivos. Algunos ejemplos son: rojo, libro, piloto, bonito o niño.

Por el contrario, el género femenino muchas veces se identifica por la -A final en nombres y adjetivos. Por ejemplo: casa, alumna, amarilla, botella, lámpara o profesora.

 

Esta es la razón por la que muchos estudiantes asocian automáticamente las palabras acabadas en -A con palabras femeninas.

 

Sin embargo, EXISTEN EXCEPCIONES, y muchas de ellas son palabras masculinas acabadas en -A.

 

Quizás te preguntas si exite alguna regla para recordar estas palabras que no cumplen la regla de la terminación -O vs. -A. La respuesta es NO. La única forma de recordarlas es a través de la práctica y el uso de las mismas.

 

En consecuencia, hemos decidido crear la lista de las 25 palabras masculinas acabadas en -A más comunes en español para ayudarte a recordarlas y cómo archivo de consulta, en caso de duda.

Además, hemos traducido la lista a inglés y a francés. Así que si alguno de estos idiomas es el tuyo, te será muy fácil. Si no es así, podrás conocer esta gramática comparativa entre 3 idiomas y usar el inglés como referencia para tu lengua.

 

Aquí tienes la lista con las 26 palabras masculinas acabadas -A más comunes en español:

 

 

 

¿Qué te ha parecido? ¿Conocías algunas de ellas? Esperamos que este material te ayude mucho en tu aprendizaje.

 

Finalmente, si eres de los alumnos que les gustan las listas para estudiar, te recomendamos este post sobre los adverbios más comunes en español.

 

¡Gracias por leernos y hasta pronto!

A.J.

 

Recent Post

15% off

Use code: 
VERANO15
*Applicable only to monthly plans