Saca Provecho de la Pandemia

9 February, 2021

Consejos para gestionar mejor tu tiempo

 

Ya sea si estés trabajando desde casa o simplemente quedándote en casa y quieres hacer otras cosas para sacarle provecho al tiempo extra que tienes. Aquí te menciono algunas cosas interesantes que podrías hacer durante este tiempo de confinamiento y distanciamiento social.

  • Avanza en tu carrera:

Existen muchos cursos en línea y muchas opciones para mejorar tu Hoja de Vida o si decides hacer un cambio en tu carrera profesional. Lo ideal sería tener primero una meta de lo que quisieras ser o hacer en tu área laboral, luego deberías investigar las necesidades actuales de tu carrera y después deberías empezar a informarte de las nuevas tendencias de tu profesión.

 

De esta forma tendrás más oportunidades para ser uno de los mejores candidatos que los reclutadores no quisieran dejar pasar o pudieras ser uno de los mejores profesionales en tu área que pudiera recibir una promoción que todos quisieran.

 

  • Aprende Cosas Nuevas:

La misma rutina diaria puede crear ciertas zonas de confort y esto pueda causar ciertos miedos al tomar decisiones, hacer cosas nuevas o que te estanques en muchas áreas de tu vida. Por eso, es importante aprender cosas nuevas.

 

Existen muchos videos disponibles en línea donde pudieras aprender algún tipo de destreza que otras personas no tienen o algún tipo de conocimiento que muchas personas no saben.

 

El aprendizaje es una herramienta muy importante que deberías aprovechar, principalmente porque con el internet, ahora existen muchos lugares o sitios webs gratis y abiertos para todos. Ahora se puede aprender desde la comodidad de tu casa, desde cualquier lugar del mundo, es más barato, lo puedes hacer a tu propio ritmo y te adaptas a las nuevas tendencias de la tecnología y herramientas modernas.

 

  •  

  • Ayuda a otras personas:

Si eres una persona que le gusta ayudar a otras, puedes informarte sobre cómo hacerlo a través del internet. Existen muchos lugares en línea donde necesitan personas con diferentes tipos de conocimiento o habilidades que otros no tienen o que necesitan cierto tipo de ayuda para mejorar o avanzar en su aprendizaje. Algunas áreas que pudieras pensar en aplicar serían: la salud, la cocina, el arte, las ciencias, la tecnología, las manualidades, los idiomas, la música o instrumentos musicales, asesoría, entre otros.

 

Así que, si tienes algún tiempo extra y quisieras dedicarlo para ayudar a otros, siendo caritativo o generoso, esta es la oportunidad de hacerlo. Hay muchos lugares donde puedes hacer videos, grabar audios o escribir información en línea para las personas que necesiten los conocimientos que les hace falta y que tú ya posees.

  • Visita Museos Online:

Ahora existen plataformas diseñadas para mostrar obras de arte de forma virtual.

 

Algunos enlaces que te pueden gustar son:

 

Museo de Orsay en París, Francia
Museo del Prado en Madrid, España
Museo de la Capilla Sixtina, Ciudad del Vaticano
Galería Nacional de Berlín, Alemania
Museo Británico, Londres, Reino Unido
 
  • Aprende un Nuevo Idioma:

Si quieres utilizar tu tiempo de forma productiva, aprender un nuevo idioma es una de las cosas más beneficiosas para tu salud mental y tu vida profesional. Cuando aprendes un idioma, estás ejercitando tu cerebro porque el mismo necesita ver, escuchar, repetir y recordar lo que estás aprendiendo. Es un proceso muy complejo que ayuda a que tu cerebro se mantenga activo porque necesita esforzarse y pensar rápidamente muchas cosas a la vez.

 

Aprender un nuevo idioma también te abre las puertas a más oportunidades en tu carrera, porque es una habilidad que no todos tienen al momento de ser entrevistados. Y si un reclutador viera que sabes un idioma que la empresa necesita, no dudaría en seleccionarte a ti en vez de otros candidatos que sólo hablan su idioma nativo.

 

 

Aprender un nuevo idioma es una de las cosas más beneficiosas para tu salud mental y tu vida profesional.

Y recuerda que si decides aprender español o refrescar el español que aprendiste hace tiempo, nosotros estaremos encantados de ayudarte a conseguir fluidez. Solo tienes que suscribirte a la semana de prueba gratuita y te informaremos sobre cómo lograr tus metas. 


No olvides además que cuanto más practicas, mejor es tu dominio del español. Debes integrar el idioma de una manera divertida en tu día a día. En este sentido, también te recomendamos aprender español incluso cuando haces tareas cotidianas en casa, como cocinar o hacer ejercicio físico. Ya te hemos hablado de la importancia de aprender con música pero también nos gustaría sugerirte otra forma de aprender español mientras preparas al mismo tiempo deliciosas recetas de cocina. ¿Sabías que existe una divertida plataforma para aprender español mientras cocinas? Se llama Lingo Chefs y su método se basa en videos de recetas que te ayudarán a aprender y practicar español mientras cocinas tus platos preferidos, sobre todo si te divierte cocinar con tu familia y amigos o simplemente quieres divertirte con ellos o incluso  sorprenderles.

Recent Post

  • WHY STUDY SPANISH GRAMMAR?
    Is really necessary to study Spanish grammar?   Some people think of grammar as the rules of a […]
  • 25 PALABRAS EN ESPAÑOL DE ORIGEN ÁRABE
    ¿Cuáles son las palabras de origen árabe que usamos comúnmente en español?   En este post […]
  • ¡Diviértete en español!
    ¿Cómo divertirte en español?   Como hemos venido señalando a lo largo de esta serie de posts, […]