14 October, 2019
Si has decidido aprender un idioma, hay que tomar en cuenta algunos aspectos importantes antes de dedicarte a hacerlo. Si tomas un tiempo para planificar y organizar paso a paso el aprendizaje del idioma, aprovecharías el tiempo, lo disfrutarías más y el proceso sería más efectivo.
A continuación, compartiré contigo 5 tips que te ayudarán si te has dispuesto a aprender un nuevo idioma:
1. Metas
Lo primero que deberías hacer es fijar metas realistas. Si haces esto, podrás saber realmente lo que quieres hacer y así evitarías futuras desilusiones. Por ejemplo, si sabes que sólo puedes dedicar una hora de tu tiempo por semana para aprender el idioma, no sería realista pensar que en un mes puedas progresar de la misma forma que una persona que pudo dedicarse a practicar el idioma todos los días durante un mes.
2. Tiempo
El tiempo que le puedas dedicar al idioma es una parte esencial de la jornada, ya que de esto dependerá qué tan rápido puedas aprender el idioma que escogiste, siempre y cuando utilices el tiempo sabiamente. Por ejemplo, si estás esperando tu turno para una cita y tienes ese tiempo disponible para hacer lo que quieras, sería bueno tener una aplicación en tu celular para practicar el idioma. De esta forma, estarías usando tu tiempo para reforzar lo que necesitas practicar.
3. Positivismo
Las personas positivas pueden lograr muchas cosas si se lo proponen. Por eso, debes tomar en cuenta que tu estado emocional es un factor importante a la hora de aprender cualquier cosa que te propongas en la vida. Si dices “¡no puedo hacerlo!”, esto es exactamente lo que lograrás. En vez de esto, deberías afirmar frases positivas para estar motivado durante el proceso del aprendizaje y así poder alcanzar tus metas.
4. Constancia
Si eres constante en lo que te propones, llegarás muy lejos. La constancia va unida a la perseverancia y ambas cosas te ayudarán a terminar cualquier objetivo o meta que te propongas. Si haces pequeños esfuerzos cada día de forma continua para practicar el idioma, verás que pronto tendrás buenos resultados y ni siquiera te darás cuenta que has estado trabajando para hacerlo.
5. Práctica
Hay una famosa frase que decimos “la práctica hace al maestro”, esto quiere decir que nadie nace sabiendo y para poder ser bueno o experto en algo, tienes que practicar, practicar y practicar más. La mejor forma de practicar un idioma es hablándolo. Primero, aprendes las palabras y la estructura del idioma y luego lo usas para poder saber cómo usarlo y cuándo usarlo. Para poder comunicarte con las personas, debes hablar con ellas y así aprenderás el idioma efectivamente. Por eso, hemos dedicado nuestras clases a este concepto, “Aprende, hablando”.
I am from Panama and I have been teaching for more than 10 years. I’ve taught all levels, including children, teenagers and adults. I started this career because people need good teachers, and I want to help students to feel motivated about learning and to help them be successful. I love teaching because it allows you to inspire people, and it is a joy for me to watch them grow and develop their skills.