6 Tips para Tus Viajes

13 November, 2019

Si vas a viajar, aquí tienes algunos tips en español

 

Siempre es bueno planear bien las cosas antes de hacer un viaje, ya sea que te vayas de vacaciones, tomes unos días de descanso o decidas conocer al mundo.

 

A continuación, te contaré algunos tips si decides hacer algún viaje pronto o en el futuro:

 

1) Planea la Logística

Cuando hayas decidido dónde viajar, debes pensar en toda la logística de tu viaje. Desde el momento que sales de tu casa hasta el momento que regresas a tu casa. Groso modo, debes pensar en la duración de tu viaje, el boleto de avión, el hotel donde te quieres hospedar, el presupuesto que tienes, etc. A parte de esto, debes también planear detalles de tu viaje. Por ejemplo, cuanto puedes gastar por día, las actividades que quieres hacer durante tu viaje, qué lugares son seguros para visitar, qué hacer en caso de algún accidente o enfermedad, el valor de la moneda del país, entre otras cosas.

 

2) Piensa en un Plan B

Debes tener varias opciones cuando estés de viaje. Por ejemplo, quieres hospedarte en un hotel, pero por algún motivo no puedes encontrarlo o tu reservación no fue validada, debes pensar en tener otras opciones por si acaso algo sucede. También puede suceder que tu seguro de viaje tiene ciertas limitaciones que no sabías, o que el chofer que habías contratado para transportarte no apareció, etc. Así que lo mejor que puedes hacer es tener un Plan B para este tipo de situaciones para que no quedes con los brazos cruzados.

 

3) Lleva sólo lo Necesario

Debes pensar en ahorrar espacio cuando tienes que empacar las cosas que llevarás contigo en el viaje. Si piensas racionalmente, verás que encontrarás muchas cosas que no son necesarias. Lo mejor sería escribir una lista para saber exactamente lo que llevarás y así podrás decidir si es necesario llevarlo o no. Recuerda que si empacas demasiadas cosas, tendrás que pagar más por tus maletas y tendrás dificultades al movilizarte. Por otro lado, si empacas muy pocas cosas, tendrás que gastar más de lo que tenías para tu presupuesto.

 

 

4) Infórmate sobre la Cultura

Cuando tengas tiempo, es importante saber qué tipo de cultura tiene el país que visitarás para evitar situaciones negativas o bochornosas. Es posible que en tu país utilicen algún gesto específico para agradecer algo de las otras personas, pero es posible que ese mismo gesto en otros países puede mostrar algún tipo de insulto o grosería. Por eso, es importante investigar un poco sobre el país que visitarás para poder compaginar con las personas locales y poder sentirte parte del grupo.

 

5) Aprende Frases Útiles

Existen palabras o frases esenciales al momento de comunicarte con las personas en un momento crucial. Por ejemplo, cuando necesitas alguna información para transportarte, cuando pides direcciones o cuando tienes algún tipo de emergencia. En estos casos, es importante saber cómo comunicarte con las personas del área en una forma simple y básica. Así que, debes dedicar un poquito de tu tiempo en aprender algunas frases en el idioma del país que visitarás, ya que no tendrías que batallar tanto al momento que necesites expresar algo o preguntar algo importante.

 

6) Asegura lo más Importante

Recuerda que hay cosas que son opcionales, y otras cosas que son importantes. Cuando viajas, las dos cosas más importantes son el dinero y los documentos, así que no se te olvide asegurarte que los tienes en un lugar seguro. Una de las cosas que puedes hacer es hacer extra copias de tus documentos y guardarlas en diferentes lugares de tu equipaje, por si acaso se te extravían. Puedes también guardar dinero en varios lugares de tu vestimenta o bolsillos de tu bolso cuando te movilizas de un lugar a otro.

 

Recent Post

  • DELE vs. SIELE
    10 differences between DELE vs. SIELE. In our post today, we will show you the main 10 differences […]
  • El subjuntivo (II): deseos
    El subjuntivo para expresar deseos   En nuestro anterior post te mostramos una introducción al […]
  • 50 ANTÓNIMOS EN ESPAÑOL
    Los antónimos en español: una estrategia útil para aprender nuevo vocabulario   Conocer nuevas […]