Busca a alguien para conversar en español

4 March, 2015

¿Cómo ganar fluidez al conversar en español?

 

Para conversar en español es esencial que desarrolles tu destreza oral. En este post queremos ofrecerte varias opciones eficaces para que pongas en práctica tus habilidades comunicativas en español.

 

Intercambios de conversación

 

Por un lado, puedes buscar un compañero de conversación o intercambio de idiomas cuya lengua materna sea el español. Lo puedes hacer tanto de forma física como virtual. Como clave, te recomendamos que te centres en la fluidez y no en la precisión.

Además, es muy importante que la conversación no se convierta pesada o aburrida. Por eso, los temas deberían ser divertidos e inicialmente deberías estar familiarizados con ellos en tu lengua materna. Estos encuentros te ayudarán a poner en práctica tu aprendizaje, tanto si asistes a clases de español en un centro como si estudias español por tu cuenta.

 

Clases online personalizadas

 

Por otro lado, puedes buscar clases online personalizadas. En APRENDE HABLANDO te ofrecemos clases individualizadas en función a tus necesidades. Nuestros profesores/tutores serán cercanos y empáticos para que sientas confianza con ellos e interactúes de la forma más natural posible. Así, podrás adquirir elementos propios de la expresión oral coloquial.

El objetivo de nuestros profesores es potenciar tus capacidades para sacar el máximo provecho de tu aprendizaje. Nuestro enfoque es totalmente comunicativo, centrado en el desarrollo de la fluidez, pero sin olvidar la corrección de errores. Consideramos que el error es parte del aprendizaje y también se aprende de él.

 

 

 

En ambos casos, es importante que seas constante en tus encuentros. Esto, además, te ayudará a incrementar la motivación puesto que necesitarás poner en práctica tus competencias lingüísticas al menos una vez a la semana. No obstante, te sugerimos que practiques al menos 2 o 3 veces a la semana, aunque solo sean 30 minutos.

La única forma de conversar en español con fluidez es practicar tanto como sea posible. Recuerda que el foco está en la práctica.

 

Recent Post

  • 6 Tips para Tus Viajes
    Si vas a viajar, aquí tienes algunos tips en español   Siempre es bueno planear bien las cosas […]
  • Llena de etiquetas en español tu casa
    ¿Por qué es útil llenar de etiquetas en español tu casa?   Llenar de etiquetas en español tu […]
  • Cómo amo a España
    Hola a tod@s! Soy Kristin y voy a escribir de vez en cuando en este blog con ganas de animar […]