Únete a un club de conversación en español

5 March, 2015

La utilidad de los clubs de conversación en español

 

¿Por qué es interesante participar en un club de conversación de español?

Un club de conversación en español te ofrece la oportunidad de conocer a gente interesada en aprender este idioma. También, un club te permite quedar habitualmente con otros estudiantes en un ambiente más informal.

Tanto si aprendes por tu cuenta o asistes a clases de español, un grupo de conversación te ayuda a poner en práctica lo que aprendes en un contexto más real.  Tendrás que escuchar atentamente y esforzarte por hablar claro para que la conversación fluya.

 

Es posible que un grupo de conversación no te dé tantas oportunidades para hablar como hacerlo con un compañero o tutor. En cambio, ofrece otras excelentes ventajas como compartir recursos, tratar dudas o intercambiar opiniones con los miembros. También, te permite oír formas distintas de hablar y expresarse en español.  Eso te podrá ayudar a fijar nuevas estructuras o experimentar con nuevas formas para expresar tus ideas y pensamientos.

 

Infórmate si hay un club de conversación en tu ciudad. Quizás esté anunciado en la biblioteca, en los centros o escuelas de español como el Instituto Cervantes o en el departamento de español de la universidad. También, puedes mirar en páginas como Meetup. Puede que se reúnan una o dos veces por semana en cafeterías o escuelas de español.

 

NUESTRA OPCIÓN

 

Si no encuentras uno, tenemos la opción perfecta para ti: ¡un club de conversación de español ONLINE! Sí, como lo oyes. En nuestra escuela online, cada semana organizamos clubs de conversación de distintos niveles (básico, intermedio y alto). Son totalmente GRATUITOS.

 

Para empezar es muy fácil. Solo debes registrarte en nuestro grupo de Facebook Learn Spanish by Speaking. Cada semana publicamos los clubs con sus horarios y niveles. Allí, podrás ver los enlaces para inscribirte y empezar a practicar tu español.

Si necesitas pautas o recomendaciones para empezar con tu español, no dudes en dejarnos un comentario. En APRENDE HABLANDO estaremos encantados de poder orientarte.

Recent Post

  • LOS VERBOS IR /VENIR Y LLEVAR/TRAER
    ¿Cómo funcionan las parejas de verbos IR/VENIR y LLEVAR/TRAER?   En este post queremos dar […]
  • Algunas expresiones del español
    En España existen una serie de expresiones típicas que el estudiante necesita aprender si quiere […]
  • Cardinal Points in Spanish
    Learn how to say cardinal directions in Spanish:   Learning how to express Cardinal Points in […]