Vida saludable

18 June, 2020

Una de las cosas importantes en la vida es el bienestar físico y mental de las personas y para poder lograrlo, hay que tener en cuenta ciertos hábitos saludables para ayudar a que nuestro organismo se mantenga en buen estado y así evitar sufrir más delante de una dolencia o enfermedad, provocada por nuestros malos hábitos o un estilo de vida perjudicial.

 

Para tener una vida saludable, existen varios puntos importantes que debes tomar en cuenta:

 

  • Come Sano

 

Comer sano implica llevar una dieta balanceada, evitando comida chatarra y alta en carbohidratos. Antes de ir al supermercado, procura investigar los ingredientes que pueden ser dañinos o perjudiciales para la salud, para así evitar comprar productos con ingredientes como: glutamato monosódico, preservativos, sirope de maíz de alta fructosa, aceites dañinos como canola, la soya porque puede provocar un desequilibrio del estrógeno y el crecimiento de cáncer en el cuerpo, endulzantes, colores y sabores artificiales, entre otros.

Además de esto, se aconseja evitar el abuso del alcohol y la cafeína, el cigarrillo, alimentos muy salados o muy dulces, gaseosas, etc. La hidratación también es una parte fundamental de la alimentación porque el cuerpo necesita de ella para poder realizar los procesos necesarios del organismo. Si eres una persona que no te gusta tomar solamente agua simple durante el día, existen otras opciones como por ejemplo, hacer infusiones de hojas o plantas, tomar té caliente o hacer bebidas frías con bolsitas de té de frutas.    

 

  • Haz Ejercicio

 

Ser una persona activa y hacer actividades físicas, es sumamente importante para el cuerpo y la mente. Y para ello, lo mejor sería encontrar alguna actividad que te guste hacer, puede ser un deporte, caminatas al aire libre, artes marciales, yoga, aeróbicos, y muchas otras cosas que existen hoy en día. Estas actividades, nos ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo, mejora la circulación y el sistema linfático, puedes quemar muchas calorías, refuerza el sistema inmunológico, saca las toxinas del cuerpo, es bueno para el corazón, mejora el estado de ánimo, combate la depresión, aumenta las posibilidades de vivir más tiempo, entre otros. 

 

  • Duerme Bien

 

El sueño permite que tu cuerpo y tu mente estén en armonía durante la vida cotidiana. La falta de sueño puede provocar un estado de ánimo negativo, falta de concentración, fácil irritación y poca paciencia, desbalance hormonal, aumenta la sensación de hambre y pudiera provocar subidas de peso, no permite que tu cuerpo se recupere del cansancio adecuadamente o si tienes algún problema de salud, entre otros. Si quieres tener una vida saludable, recuerda que lo ideal sería que puedas tener entre 7-8 horas de sueño de calidad diario para aumentar las posibilidades de tener un sueño reparador para ayudar al sistema inmunológico y cardiovascular, disminuir el cansancio físico y mental, mantener un equilibrio energético, poder tener un rendimiento estable en la vida cotidiana y así fortalecer el bienestar de la salud en general.     

 

  • Cuida tu Mente

 

Si quieres mantenerte saludable, cuidar tu mente debería ser una parte importante de tus hábitos diarios, ya que tu mente es la que controla todos los procesos del cuerpo, es la responsable por tu aprendizaje y mantiene tu atención, guarda tus recuerdos y memorias, crea la imaginación, controla tus emociones, te permite tener percepciones e interpretar las situaciones de tu vida en general, te ayuda a reaccionar y tomar decisiones, entre otras cosas. 

Si quieres cuidar tu mente, debes fijar algunos objetivos y compromisos para poder hacerlo. Algunas cosas que se aconsejan para poder alcanzar esta meta son: esforzarse por ser una persona positiva, cuidar tu alimentación diaria, mantener una hora específica para ir a la cama, hacer ejercicio o actividades diariamente, meditar o buscar algún método para poder relajarte y así olvidarse de todo tipo de preocupaciones y estrés, rodearse de personas positivas y compartir tus preocupaciones, entre otras cosas.

Recent Post

  • El subjuntivo (II): deseos
    El subjuntivo para expresar deseos   En nuestro anterior post te mostramos una introducción al […]
  • Mandela and bilingualism
    “If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him […]
  • Los verbos ser y estar
    ¿Ser o estar? Usos y ejemplos   La confusión en el uso de los verbos SER y ESTAR es una de las […]