15 October, 2018
¡Bienvenidos una semana más! En el post de esta semana te daremos algunos consejos para cambiar dinero durante tus viajes en las casas de cambio donde hablan español.
En primer lugar, cuando cambiamos dinero en otros países o en el nuestro, siempre pensamos que perdemos con el cambio, y es cierto, pero si lees los pasos siguientes, aprenderás a cambiar dinero de la forma más efectiva y beneficiosa para ti:
1. El lugar donde se cambia dinero en los países de habla hispana se llama Casa de cambio.
2. Busca la calle o zona típica donde están la mayoría de casas de cambio. Siempre están en un mismo lugar. Evita las casas de cambio de los aeropuertos porque tienen las peores tasas.
3. En todas las casas de cambio, encontrarás en el exterior carteles con precios de COMPRA y de VENTA de distintas divisas o monedas.
4. Llegada: En el caso de querer adquirir divisa/moneda local, debes comparar y buscar la casa de cambio con el valor más alto de COMPRA de tu moneda/divisa, por ejemplo, dólares estadounidenses.
5. Regreso: Cuando vas a volver a tu país y quieres cambiar la moneda/divisa local por la de tu país, en este ejemplo, dólares, debes comparar y buscar la casa de cambio con el valor más bajo de VENTA de tu moneda/divisa, o sea, de dólares estadounidenses.
6. Pide que te cambien billetes pequeños para no tener problemas al pagar en las tiendas y comercios.
7. Comprueba bien que el cambio realizado es correcto y la cantidad entregada también, utiliza tu calculadora del móvil si es necesario.
8. Guarda el comprobante, en caso de alguna reclamación.
Tasas de la casa de cambio:
*T= Tú (you)
*C= Cajero (cashier)
(In the exchange house)
Rates of the exchange house:
Para terminar, creemos que este post sobre cómo cambiar dinero en una casa de cambio será muy útil para ti y tus viajes a los países de habla hispana.
Además, tenemos un post muy interesante sobre el vocabulario y las expresiones que debes conocer si vas a viajar a Chile. Si este es tu próximo destino, pincha en el anterior link. ¡No te arrepentirás!
Finalmente, si necesitas prepararte para algún fin específico, no dudes en contactarnos y estaremos encantadas de ayudarte con tu español en el siguiente link.
¡Hasta la próxima semana!
A.J.
Soy profesora de español y tengo más de 5 años de experiencia enseñando en todos los niveles, desde nivel principiante a avanzado.